La empresaria hispanoavenezola Bárbará Palacios, Miss Universo en 1986, presentó, hoy en rueda de prensa, la tercera edición de ‘Ser mujer líder y emprendedora está de moda’, una serie de talleres y seminarios en el que el intercambio de experiencias y conocimientos serán la base para motivar la creatividad, participación y liderazgo femenino. Las ediciones anteriores se desarrollaron en Barcelona y República Dominicana y mañana, 12 de abril, tendrá lugar en Tenerife para posteriormente dar el salto a La Palma el día 14.

El lugar escogido para el desarrollo de esta jornada es el Hotel GP Victoria situado en el municipio de Adeje, y el motivo que esconde esta elección es que, se trata de una empresa familiar canaria liderada por mujeres. Palacios explica que estas jornadas tienen el objetivo de “empoderar a la mujer en cada lugar que visitamos”. Por ello, las mujeres elegidas para las ponencias se han formado y han desarrollado su profesión en Canarias con el fin de mostrar al resto de mujeres cuáles han sido sus claves y herramientas para lograr emprender.

La jornada se desarrollará desde las 9.00 h y en él participarán además diversas expertas, comunicadoras y mentoras internacionales.

Asimismo, Palacios trasmitió el interés de mostrar todos los pasos para emprender además de fomentar el interés de las mujeres canarias en iniciar proyectos de diversa índole.