La prima de riesgo española ha comenzado el día con una pequeña caída que la ha dejado en 74 puntos básicos, después de que el rendimiento que ofrece el bono alemán a diez años con el que se calcula se elevara ligeramente hasta el 0,520 % desde el 0,516 % previo.

Según los datos de mercado recogidos por Efe, el bono nacional del mismo plazo -cuyo diferencial con el germano determina la prima de riesgo- no se movió del 1,262 % de su cierre de ayer, lo que impidió mayores movimientos de la prima.

En la agenda de hoy, la Reserva Federal (Fed) de EEUU publica las actas de su reunión de política monetaria del pasado febrero, en la que elevó los tipos de interés en ese país.

El Gobierno estadounidense informa sobre la evolución del índice de precios de consumo de marzo, después de que en febrero la inflación continuara su gradual subida hasta alcanzar una tasa interanual del 2,2 %.

Además, la oficina de estadísticas de China dio a conocer que el índice de precios al consumo se relajó en marzo y creció el 2,1 % con respecto al mismo mes de 2017, después de que desaparecieran los factores estacionales y el precio de los alimentos se esté estabilizando.

En el resto de los países considerados periféricos de la zona del euro, la prima de riesgo italiana se mantenía en 128 puntos a primera hora.

El riesgo país de Portugal también permanecía sin cambios a primera hora, en 121 enteros, poco antes de que el instituto de estadísticas divulgue el ípc de marzo.

La prima de riesgo de Grecia se anotaba un punto y alcanzaba los 355 enteros.

Los seguros de impago de la deuda española ("credit default swaps"), cantidad que debe pagarse para garantizar una inversión de 10 millones de dólares, continuaban sin cambios, en 74.080 dólares, igual que los italianos, por los que se pagaban 155.740 dólares.