La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha llamado hoy a "cerrar filas" en el PP y ha pedido a todos los populares que defiendan sus principios y sus "banderas" y no se dejen "avasallar". Y "defender lo nuestro y a los nuestros", ha dicho.

Además, ha recordado que el PP es el "adversario a batir por todos" y habrá "juego sucio" para tratar de que los populares lleguen a la cita con las urnas de 2019 "desmoralizados y cansados", pero ha advertido de que "no lo van a conseguir" porque tendrán enfrente "la unidad inquebrantable del partido".

Cospedal ha hecho este reclamo en la inauguración de la convención nacional del PP que ha comenzado esta tarde en Sevilla y que se está viendo marcada por la crisis en Madrid a causa del máster universitario de Cristina Cifuentes.

En presencia de Rajoy, la cúpula del partido, todos los barones regionales, incluida Cifuentes, y un plenario repleto de cargos populares, la número dos del partido no se ha referido de forma explícita al caso.

Pero sí lo ha hecho indirectamente. Tras apuntar que no es necesario referirse a los "asuntos de plena actualidad", ha criticado que unos sean "tan comentados" y otros, "que deberían serlo", no aparezcan igual en los medios de comunicación.

Y ha insistido en que habrá intentos de desacreditar al PP y de que el partido y sus candidatos lleguen a las elecciones del año que viene "heridos" y "tocados".

Pero ha llamado a todos a defenderse. "No permitamos que nos avasallen, defendamos nuestros principios y aquello en lo que creemos", ha dicho Cospedal, quien también ha pedido a todos los populares que hablen "claro" y sigan trabajando por el bienestar de los ciudadanos.

"Hagamos todo esto y volveremos a ganar las elecciones", ha añadido la secretaria general, quien al inicio de su discurso ha señalado que esta convención "marcará la victoria de 2019" y pone en marcha la cuenta atrás para que el PP recupere muchos ayuntamientos y autonomías que le fueron "injustamente arrebatados" en 2015.

Cospedal ha hecho un discurso muy centrado en la defensa de la fortaleza del PP frente a los "partidos líquidos o gaseosos" que "se diluyen" y son "volubles" porque "no tienen principios".

Además, sin citar a Ciudadanos, ha enviado algún mensaje implícito sobre el partido naranja al señalar que es el PP el "referente del centro-derecha", además de un partido que ni da "bandazos" con sus señas de identidad ni vive "pendiente de la previsión meteorológica de las encuestas".

También ha señalado que tal vez el PP es demasiado "discreto" con sus logros, mientras otros se "vuelven locos colgándose medallas". Pero ha recalcado que su partido es el único que puede decir que en apenas seis años ha "salvado España de la quiebra y de la rebelión".

"Lo hemos hecho nosotros", ha dicho Cospedal, poniendo en valor por un lado la recuperación económica y por otro la aplicación del artículo 155 de la Constitución para frenar el "intento de golpe de Estado" por parte del independentismo en Cataluña. Y ha concluido subrayando "humildemente" que "hoy España sigue siendo España gracias al Gobierno del PP".

María Dolores de Cospedal ha llamado a todo el partido a trabajar a fondo para ganar los comicios de 2019 y ha advertido de que los logros de los últimos años no son suficientes porque "la confianza de la gente no se mantiene solo por hechos del pasado por muy recientes que sean".

"Uno suscita adhesiones cuando sabe transmitir un proyecto ilusionante", ha dicho la secretaria general del PP, quien en cualquier caso ha asegurado que el suyo es el único partido con un "proyecto real" para España.

No se ha olvidado Cospedal de hacer una referencia a las víctimas del terrorismo. Y ha señalado que "nadie ha conseguido" que el PP "retroceda" en su defensa de la Constitución y la democracia. "No lo hicieron las balas terroristas ni lo van a hacer las conjuras separatistas", ha dicho Cospedal.