El Cabildo explicó en la tarde del lunes a los vecinos el proyecto de acondicionamiento de la zona de La Barranquera, en Valle de Guerra. El presidente tinerfeño, Carlos Alonso, acompañado por el consejero insular de Turismo, Alberto Bernabé, y el alcalde del municipio, José Alberto Díaz, expuso a más de medio centenar de vecinos los detalles de las actuaciones previstas en este popular enclave de Valle Guerra.

Alonso anunció a los asistentes que la Corporación insular tiene previsto sacar a concurso en el mes de junio la primera de las intervenciones, que corresponde a la adecuación del sendero. "Para lo que tenemos consignado un presupuesto de 397.000 euros", añadió el nacionalista.

El presidente se refirió también a la situación administrativa del resto de las actuaciones previstas en el mismo entorno, pendientes aún de su engarce con el Plan General de Ordenación (PGO) del municipio o de la preceptiva autorización por parte de Costas. "Pero no queremos esperar más y, mientras se resuelven los trámites necesarios para el resto de las fases, iniciaremos las obras por el sendero", indicó.

Por su parte, el consejero Alberto Bernabé precisó que la intervención prevista inicialmente consiste en la ejecución de las obras de acondicionamiento del sendero que discurre desde los aparcamientos hasta la zona de baño, de unos 300 metros de longitud. Según manifestó, "esta actuación podría estar concluida en el primer trimestre del próximo año". "Este proyecto se complementará posteriormente con otras dos fases correspondientes a la ejecución de instalaciones de ocio, bar-cafetería, acceso a la ermita y equipamiento deportivo, por un lado, y una tercera fase que se centrará en el acondicionamiento del charco y de sus accesos", detalló el consejero insular.

Durante su intervención, José Alberto Díaz transmitió a los asistentes que la presentación de la primera fase de las obras de mejora de La Barranquera es un "paso muy importante, máxime cuando ya se cuenta con plazos reales de cuándo se iniciará la obra y de cuándo estará disposición de los vecinos". En ese sentido, destacó que, con estas obras y las futuras, la zona se revalorizará y, "lo más importante", los vecinos van a poder contar con un área de esparcimiento moderno, accesible y acorde a sus necesidades.