El Ayuntamiento de La Laguna espera por la Dirección General de Costas para dar una solución definitiva al pozo negro de la Punta del Hidalgo que se convirtió en objeto de críticas y preocupación vecinal el pasado verano. Así lo indicó la concejala de Aguas, Mónica Martín, durante el encuentro con medios de comunicación del pasado miércoles para dar cuenta de las inversiones de la compañía en el presente ejercicio presupuestario.

"Costas no ha respondido nada", afirmó la también primera teniente de alcalde, que añadió que esa situación se ha dado pese a que han insistido para poder seguir dando pasos. "Nosotros hemos hecho hasta donde podíamos llegar, asegurando la zona y realizando inspecciones de control; pero necesitamos que Costas nos responda", abundó, antes de apuntar que están efectuando una labor de vigilancia.

Como se recordará, los malos olores en el paseo costero llevaron al malestar vecinal y a una denuncia por parte de Unid@s se Puede (USP). Ya en octubre, Martín detalló que la causa era una fuga de aguas residuales hacia el mar y que la Comisión de Fiestas de La Punta era el colectivo que lo denunció primero. "Ahora mismo esto ya no se está produciendo como en verano; entre que está clausurado y que las mareas son altas ya no se han producido más incidentes", agregó el miércoles el gerente de la compañía Teidagua, Félix Armas.