Cuatro miembros de la organización terrorista Estado Islámico han sido arrestados esta semana durante una operación de seguridad y limpieza en la liberada ciudad iraquí de Mosul, según han informado este sábado los servicios de Inteligencia.

"El personal de la Inteligencia militar logró arrestar el jueves a cuatro terroristas en la Ciudad Vieja de Mosul, Al Shura y Hammam al Alil, según la información precisa que hemos recibido. Uno de los detenidos es un hombre buscado por este departamento", de acuerdo con la nota recogida este sábado por Iraqinews.

Otros doce miembros de Estado Islámico fueron arrestados el miércoles en una operación llevada a cabo en el poblado de al Boweir, al oeste de Mosul, y un día antes, al sur de la ciudad, murieron otros 18 integrantes de la organización.

Aunque miles de iraquíes han regresado a Mosul tras su liberación en julio del año pasado, la localidad no está ni mucho menos despejada de presencia de los terroristas, ahora reconvertidos en células ambulantes y ocultas que preparan atentados suicida.