Las fuerzas de seguridad alemanas tienen registradas a día de hoy a cerca de 760 personas clasificadas como potenciales terroristas islamistas, según datos publicados este sábado por la Oficina Federal de Investigación Criminal (BKA).

De éstos, más de la mitad se encuentran actualmente en Alemania, según datos facilitados por la BKA a la agencia DPA. Por otra parte, 153 de ellos están en prisión.

En total, las fuerzas de seguridad han contabilizado más de 980 personas que, desde el comienzo de la guerra en Siria en 2012, han viajado desde Alemania a zonas de conflicto.

En este sentido, los expertos observan una ligera tendencia al alza. A mediados de febrero, la Oficina de Investigación Criminal alemana cifraba en unos 750 los potenciales terroristas islamistas en territorio nacional y en unos 970 el número de personas que viajaron desde Alemania a zonas de guerra como Siria o Irak.

De forma paralela, desde la BKA se detecta un descenso de la amenaza terrorista proveniente de la extrema izquierda y la extrema derecha. Como potenciales terroristas de la extrema izquierda, las fuerzas de seguridad alemana tienen registradas a dos personas y de la extrema derecha a un total de 26.