La huelga convocada hoy por los trabajadores del grupo de distribución Carrefour generó esta mañana bloqueos en los accesos a varios hipermercados franceses, informaron los medios locales.

Los convocantes del paro, los sindicatos Force Ouvrière (FO) y Confederación Francesa Democrática del Trabajo (CFDT), protestan contra la supresión de 2.400 empleos en Francia anunciada por la dirección el pasado enero y contra la drástica reducción de la prima anual de beneficios.

Se calcula que en Francia 180 de los 220 hipermercados -los de mayor superficie de la cadena- han seguido la huelga, que, a primera hora de la mañana, provocó bloqueos en los accesos a las grandes superficies, tanto en las zonas de estacionamiento, como en las dedicadas para los carritos de compra.

Hasta el momento, no se informó de que los establecimientos en huelga hayan tenido que cerrar o se encuentren desabastecidos.

Además de la supresión de los puestos de trabajo, Carrefour, que con unos 115.000 trabajadores es el mayor empleador privado de Francia, cerrará las 273 de las tiendas que compró al español Dia en el país y que actualmente están abiertas bajo su propia marca.

Carrefour, que cuenta con fuerte presencia en España, Brasil y Argentina, anunció en enero pasado que en 2017 perdió 531 millones de euros, frente a unos beneficios de 746 millones del año anterior, un mal resultado que explicó por las importantes depreciaciones de activos registradas.