El Ayuntamiento de San Juan de la Rambla inicia los trámites para desarrollar el proyecto de mejora del único acceso al municipio desde la carretera insular TF-5. Su objetivo es "corregir las deficiencias de seguridad peatonal y los problemas viarios que presenta la actual disposición, ya que la falta de acerado obliga a los peatones a circular por los carriles de vehículos dentro de un tramo muy transitado, ya sea por el propio acceso al casco o porque este trecho da pie a la entrada al núcleo de Las Aguas, uno de los puntos más visitados", destaca el gobierno local.

La Oficina Técnica Municipal pone sobre la mesa un proyecto destinado a ordenar tanto la circulación vial como la peatonal, así como la accesibilidad a los edificios de la zona. La propuesta plantea que la vía pase a ser de un único sentido, de manera que así se pueda contar con el espacio restante para la realización de acerados.

La conversión en un único sentido viario de calle El Sol obliga a modificar el acceso a Las Aguas, por lo que se prevé ejecutar una nueva calle que parta desde la actual zona de aparcamientos anexos a la Casa de los Pérez.

El proyecto tiene un presupuesto de unos 701.000 euros.