Un 28% de los desempleados españoles de entre 20 y 34 años está preparado para salir de la Unión Europea con el objetivo de buscar trabajo, un porcentaje que es idéntico al registrado en el caso de Finlandia y solo superado por el de Suecia (34%), según los datos publicados este martes por la oficina de estadística europea Eurostat.

En España, un 36% de los jóvenes parados no está preparado para mudarse con la intención de conseguir un empleo, el tercer porcentaje más bajo del bloque comunitario. Tan solo se observan porcentajes menores en Portugal (29%) y Suecia (34%).

En concreto, un 21% de los parados jóvenes españoles estaría dispuesto a desplazarse dentro del país para encontrar trabajo, un 15% está preparado para mudarse a otro país de la UE y un 28% se plantea hacerlo fuera del bloque comunitario.

En el conjunto de la Unión Europea, la mitad de los desempleados de edades entre 20 y 34 años son reacios a cambiar su lugar su residencia para conseguir un empleo. El 21% estaría dispuesto a mudarse dentro de su propio país, otro 21% está preparado para desplazarse a otro socio comunitario y un 17% saldría del bloque comunitario.