El boom turístico que experimenta España y que hace que cada año se superen las cifras de visitantes y gasto por turista del año anterior, está provocando que muchos inversores y empresas extranjeras se fijen en el sector turístico como destino de sus inversiones.

Gracias a las buenas cifras que registran los hoteles y apartamentos turísticos, el sector por fin ha podido dar por superada la crisis económica que les golpeó duramente durante los años más dañinos de la recesión.

Durante el año pasado España consiguió situarse en el puesto número 2 de países que más turistas que reciben en el mundo, superando a los Estados Unidos y quedando detrás de Francia que lidera el ranking un año más.

La inversión extranjera se dispara

Las espectaculares cifras que alcanza este sector tienen como consecuencia que atraiga a inversores y empresas de todo el mundo que quieren sumarse a esta ola turística. Según los últimos datos conocidos, la inversión directa en el sector del turismo durante el año 2017 asciende a un total de 2.400 millones de euros solo en hoteles.

Se amplía año a año el número de habitaciones hoteleras y cada vez con una diversificación mayor para cubrir todo tipo de gustos y necesidades, algo que influye en que la recepción de turistas aumente.

Además de las zonas costeras, otras zonas como ciudades culturales o grandes capitales también están recibiendo un fuerte incremento de inversiones enfocadas al turismo cultural o de ciudades, que está ganando adeptos frente al turismo de sol y playa.

Aunque no siempre resulta sencillo para las empresas extranjeras invertir en España, debido al desconocimiento de temas regulatorios, impositivos o de contratación de personal existen empresas españolas como Henry Towers que acompañan y asesoran a estas empresas que quieren invertir en España durante todo el proceso.

Los servicios que necesitan las empresas extranjeras como el asesoramiento legal en todo lo referente a formación de empresas, registro de marcas, pago de impuestos, adquisiciones de empresas, contratación de personal o visados constituyen el modelo de negocio principal de Henry Towers.

España es un país complejo en temas de regulaciones para las propias empresas españolas y para las extranjeras puede suponer una auténtica odisea. Por eso, este tipo de servicios son cada vez más contratados por los inversores que apuestan por España como destino de sus capitales. Despreocuparse de declaraciones de impuestos como el IVA, de los trámites de contratación de personal o de la apertura de cuentas bancarias para realizar sus operaciones es un auténtico alivio para aquel que solo busca conseguir una rentabilidad.

Y es que contar con un compañero de viaje que brinde todo tipo de asesoramiento cuando se necesita invertir en un país extranjero sobre el que no conoces los entresijos y temas legales y de documentos resulta fundamental para alcanzar el éxito en las operaciones. La confianza que generan empresas como Henry Towers y la rentabilidad del turismo, está disparando la inversión extranjera en España.