UGT ha solicitado a Toys''R''Us una reunión del comité intercentros con carácter de urgencia ante la posible venta de sus operaciones en España, donde cuenta con 53 tiendas y unos 1.600 empleados, después de liquidar su negocio en Estados Unidos.

"Las noticias en relación al futuro de la compañía provocaban una autentica oleada de incertidumbre entre sus trabajadores y trabajadoras en España", han señalado desde el sindicato, quien ha pedido a la dirección de la compañía las aclaraciones oportunas para poder transmitir con "exactitud" la situación de la firma juguetera.

Desde UGT han confiado en que dicha reunión se concrete en los próximos días, si bien el sindicato ya ha puesto en conocimiento de sus servicios jurídicos los hechos para poder adelantarse a los distintos escenarios con los que la plantilla pudiera encontrarse en las próximas semanas.

La cadena de jugueterías está analizando las alternativas, incluyendo una posible venta, para sus operaciones en España, además de otros países como Australia, Francia, Polonia y Portugal, después de haber registrado ayer una solicitud ante los tribunales para iniciar el proceso de liquidación de inventarios en su negocio de Estados Unidos, donde cuenta con 735 tiendas.

En el caso de las operaciones en España, así como en el de Australia, Francia, Polonia y Portugal, Toys''R''Us indicó que "se están analizando sus alternativas, incluyendo una potencial venta en sus respectivos mercados".

La multinacional subrayó que las tiendas de Toys''R''Us en todos estos mercados internacionales "actualmente están abiertas y prestando servicio a los clientes".

"Estamos trabajando, en estrecha colaboración con nuestros asesores, para alcanzar medidas que nos permitan preservar la continuidad de nuestra actividad en España, así como los intereses de nuestros colaboradores y empleados", señaló Jean Charretteur, director general de Toys''R''Us en España y Portugal.