Más del 15% de los españoles admite que se ha sentido triste o deprimido muy a menudo o a menudo, mientras que el 31% afirma que le ha pasado algunas veces en el último año, según el último Barómetro de Opinión del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) correspondiente al mes de febrero.

No obstante, el dato positivo que trae el último estudio del CIS es que hasta un 52% ha señalado que nunca o casi nunca se ha sentido deprimido o triste, de ellos un 29% ha negado sentirse así alguna vez en el último año. Por sexos, se observa que se trata de un problema que afecta más a las mujeres que a los hombres (52% y 38%, respectivamente), mientras que por edad es en la franja de edad de 45 a 64 años cuando más población se ve afectada.

Casi la mitad de la población afirma que no tiene problemas para dormir

Al ser preguntados por si se han sentido solos, el 75% de la población encuestada manifiesta que casi nunca o nunca, un dato muy alto frente al 8,6% de la población que admite sentirse así muy a menudo o a menudo. En este caso, son los hombres los que menos se sienten solos (80% frente al 71% de las mujeres).

De hecho, el 60,6% asegura que disfruta de la vida muy a menudo o a menudo, y hasta un 26,9% señala que lo hace algunas veces; solo el 11,3% no lo hace nunca o casi nunca. Por sexos, las mujeres adelantan por poco a los hombres (36% frente al 60%), mientras que por rango de edades son los jóvenes de 18 a 24 años lo que más admiten pasarlo bien a menudo.

Del mismo modo, casi la mitad de la población afirma que nunca o casi nunca ha dormido mal en el último año, mientras que un 21% sí manifiesta que a menudo o muy a menudo tiene problemas para dormir. Por sexo, son los hombres lo que mejor duermen (55% frente al 40% de las mujeres).