Una de las principales preocupaciones de los padres en Tenerife es el futuro profesional de sus hijos y cómo incrementar sus oportunidades a través de una sólida y completa educación.

Según la última encuesta realizada por Cambridge Assessment International Education, un 92% de los padres tinerfeños considera que la colaboración y el trabajo en equipo, junto con la innovación y la capacidad de adaptación son las habilidades imprescindibles para formar a los líderes del futuro, seguidas del conocimiento en idiomas (85%).

Estos datos demuestran que las capacidades educativas más valoradas por los padres han evolucionado enormemente en los últimos años, tomando cada vez más una perspectiva de educación global y social.

En este sentido, Michael O''Sullivan, chief executive de Cambridge Assessment International Education, destaca que "debemos seguir innovando y evolucionando para brindar a los jóvenes de hoy la mejor educación posible, una que no solo satisfaga sus necesidades ahora, sino también sus necesidades en el futuro".

En general, predomina un consenso (85%) sobre la necesidad de la enseñanza de materias básicas como matemáticas, lengua o ciencias, aunque un 15% de los padres alerta de la importancia de incluir en la educación el desarrollo de habilidades sociales como el civismo, el pensamiento crítico, la tolerancia, la gestión del estrés o la motivación y la confianza en uno mismo.

Actualmente, casi 8 de cada 10 padres coinciden en que la educación debe adaptarse a la nueva realidad enmarcada en un entorno cada vez más competitivo que las nuevas generaciones han de afrontar.

La encuesta realizada por Cambridge Assessment International Education, además, refleja que los padres tinerfeños conceden cada vez más importancia a la enseñanza de idiomas, la formación del entorno digital y el desarrollo de habilidades de liderazgo y comunicación.