Mensajeros de la Paz se ha sumado a las movilizaciones sociales que se han organizado a nivel mundial este jueves 8 de marzo con motivo del Día Internacional de la Mujer, para denunciar la desigualdad, con un panel de imágenes y citas de referentes femeninos, en la Iglesia de San Antón de Madrid.

"Prefiero que comparen a la mujer con la Virgen a que digan que lleva el demonio dentro", ha declarado el presidente de Mensajeros de la Paz, el padre Ángel García. "En muchas ocasiones la Virgen fue la que se atrevió a hablar primero, fue una revolucionaria", añade el sacerdote, que confiesa haber vivido entre mujeres, "que son las que más fuerza y conciencia tienen para dedicarse a lo social".

Entre las mujeres que aparecen en el panel destacan desde la poeta Rosalía de Castro hasta la abogada Concepción Arenal, "que luchó por humanizar las cárceles"; desde Clara Campoamor, impulsora del sufragio femenino en España hasta la escritora Gloria Fuertes; desde la filósofa María Zambrano hasta la activista Helena Maleno.

Asimismo, están presentes la escritora y activista india Arundhati Roy, la joven pakistaní Malala Yousafzai, Premio Nobel de la Paz; la liberiana Annie Nushann o la guatemalteca Rigoberta Menchú; la madre Teresa de Calcuta y la misionera Karoline Mayer.

También aparecen representadas la keniata Wangari Maatai y la misionera en Brasil Dorothy Stang por su defensa del medio ambiente; y la hondureña Berta Cáceres, defensora de los derechos humanos y del medio ambiente, asesinada en el año 2016.

Completan el panel Simone Weil, Edith Stein, Etty Hillesum y Hannah Arendt, "cuatro figuras relacionadas con la mística, la filosofía y el dolor de una sociedad deshumanizada durante y después de los campos de concentración de la II Guerra Mundial", según precisa la ONG.

"Todas estas mujeres proponen alternativas a las violencias sociales desde el respeto, la reivindicación, la búsqueda de libertad y el amor verdadero a los demás. Visibilizarlas pretende ser un gesto para la construcción de paz", subraya la ONG.

Además, con motivo del 8 de Marzo, la fundación Mensajeros de la Paz ha preparado un vídeo en homenaje a sus trabajadoras y a las beneficiarias de sus proyectos pues "ellas son las que realizan el 92 por ciento de la labor humanitaria de la ONG".