La ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, ha considerado hoy que Rusia está en un intento de desestabilizar la Unión Europea y ha señalado que España está "en el objetivo" ruso, junto con otros países como Francia e Italia.

Cospedal ha hecho esta reflexión en la reunión del grupo parlamentario del Partido Popular Europeo, durante el turno de preguntas y respuestas que ha habido a puerta cerrada tras el discurso que ha dado abierto a los medios de comunicación.

Varios eurodiputados han preguntado a la secretaria general del PP por la injerencia rusa en el proceso independentista catalán, y Cospedal no ha respondido de forma explícita sobre este asunto.

Sí ha señalado, según fuentes populares presentes en la reunión, que Rusia trata de desestabilizar a la Unión Europea.

Cospedal ha añadido que Rusia -a la que se ha referido como "ese país del Este"- se sirve de cualquier asunto para "intentar desestabilizar" a la Unión.

Antes del turno de preguntas y respuestas, María Dolores de Cospedal ha puesto en valor el proyecto común europeo y ha señalado que hay que luchar "más que nunca" contra la "demagogia, el populismo y "quienes quieren terminar con esta historia de éxito" que es la UE.

"Tenemos una responsabilidad: defender lo que hemos sido capaces de construir entre todos. Y frente a aquellos que desde fuera atacan el modelo europeo", ha apostillado.