La Junta de Hermandades y Cofradía (JHC) de La Laguna intentará renovar a partir del 27 de marzo su junta directiva, que hace dos años se enfrentó a un proceso en el que no encontró candidatos. Aquello acabó derivando en una prórroga para que el actual presidente, Pedro López, superase de forma excepcional el máximo de cuatro años que establecen los estatutos de este colectivo.

Las nuevas elecciones fueron anunciadas en un pleno de la JHC celebrado días atrás, según indicaron fuentes de las cofradías y confirmó López. Concretamente, el plazo para la presentación de candidaturas estará abierto entre el 27 de marzo y el 10 de abril, mientras que la votación tendrá lugar el 24 de abril, una vez concluida la Semana Santa.

Otro aspecto de esta celebración del que se informó durante la asamblea fue el retraso de una semana en la presentación de la que probablemente será la principal novedad de esta edición de la Semana Santa en el centro histórico lagunero: la nueva imagen del paso de los Santos Varones, de la parroquia de Santo Domingo. Previsto para el sábado 17 de marzo, el acto ha sido pospuesto al 24. La relevancia de la incorporación de esta talla se debe a que, al menos en la Ciudad de los Adelantados, es poco frecuente que se sumen obras de nueva factura. En este caso se trata de un Cristo realizado por el escultor Ibrahim Hernández, de 27 años y que no había elaborado hasta ahora ninguna pieza para las hermandades que desfilan en el casco antiguo.

Además, el Pleno de la Junta de Hermandades tocó la próxima visita de la Virgen de Candelaria a Santa Cruz y La Laguna, que se desarrollará el próximo mes de octubre. La última decisión adoptada, y que fue transmitida en la asamblea a los responsables de las cofradías, es que el hoy presidente de la JHC estará al frente del voluntariado en las procesiones y actos del traslado.