La Policía ha detenido en Telde (Gran Canaria) a dos hombres de 21 y 28 años, ambos con numerosos antecedentes, acusados de haber estafado 7.750 euros a turistas ofreciéndoles falsas viviendas vacacionales en Lanzarote y Fuerteventura y de amenazar a las víctimas para que no denunciaran.

Según ha informado hoy la Jefatura Superior de Policía, los hechos se desencadenaron tras las denuncias presentadas ante la Guardia Civil de varias personas en las que manifestaban haber sido víctimas de una estafa, ya que pagaron por una vivienda que alquilaron vía internet y que nunca pudieron ocupar.

La Policía localizó más denuncias como esas que habían sido presentadas en diferentes cuarteles o comisarías, en relación a una serie estafas llevadas a cabo con alquileres vacacionales en las zonas turísticas del sur de Fuerteventura y Lanzarote y en las que se apreciaban nexos comunes en todas ellas.

Amparados en el supuesto anonimato de internet, los presuntos autores crearon anuncios de alquiler a través de una conocida página web y consiguieron engañar a numerosas víctimas, haciéndoles creer que participaban en un negocio de alquiler aparentemente real.

Para ello crearon hasta tres cuentas en diferentes entidades bancarias, en las que recibieron transferencias de las víctimas, una vez acordado entre ambas partes la mensualidad y la fianza a pagar por los supuestos inmuebles.

La cantidad defraudada a las víctimas con este método alcanzó los 7.750 euros.

Una de las víctimas narró a los agentes cómo tras reconocerle que se trataba de una estafa, el individuo con el que contactó telefónicamente llegó a amenazarla si acudía a denunciar los hechos ante la Policía.

Las investigaciones permitieron identificar a dos hombres como únicos responsables de la publicación de los falsos alquileres y titulares además de los teléfonos de contacto y de las cuentas bancarias receptoras de las transferencias fraudulentas.

Los dos individuos y fueron localizados en el barrio de Ojos de Garza, en Telde, donde se procedió a su detención por presuntos delitos de estafa y amenazas.