Tenerife Sur
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
Pedro Sánchez desvela que su aspiración es "agotar la legislatura" leer

El alcalde de Adeje sustituirá a las concejalas en sus competencias el Día de la Mujer

Santa Cruz de Tenerife, EFE
6/mar/18 15:39 PM
eldia.es

El alcalde de Adeje, José Miguel Rodríguez Fraga, ha elaborado un decreto por el cual asumirá, junto a sus compañeros concejales hombres, las competencias de las ediles que han anunciado su participación en la huelga convocada para el 8 de marzo, con motivo del Día de la Mujer.

"Desde siempre he creído firmemente en la igualdad entre mujeres y hombres", afirma Rodríguez Fraga en un comunicado en el que señala que quiere contribuir "asumiendo las competencias de las compañeras concejalas que se van a sumar a la huelga".

Afirma el alcalde que "es solo un gesto como primer edil de este Ayuntamiento" pero que quiere hacer visible para que el resto de hombres se sensibilicen y aporten su grano de arena en la medida de sus posibilidades, tanto en espacios laborales como en el ámbito privado.

Rodríguez Fraga ha subrayado además su compromiso en todos los ámbitos de la vida porque "además de alcalde soy padre, abuelo, marido, hermano, tío y amigo" y esas otras facetas "también voy a asumir las responsabilidades que normalmente realizan las mujeres de mi entorno".

Por ello anima a todos los hombres a hacer el mismo gesto para poder interiorizar la magnitud del papel de las mujeres en la sociedad y el desequilibrio que existe entre los roles.