La Policía Nacional detuvo en Santa Cruz de Tenerife a un hombre, identificado como P.P.B.D., de 43 años de edad, de nacionalidad española y con numerosos antecedentes, como presunto autor de la agresión sexual a una mujer en la zona de Cuesta Piedra.

El acusado, que había salido de prisión poco antes de los hechos, presuntamente encerró y agredió sexualmente en repetidas ocasiones a la afectada. El suceso tuvo lugar el sábado 10 de febrero, durante la tarde y la noche. Y los agentes consiguieron arrestar al individuo al día siguiente.

Los funcionarios del cuerpo de seguridad fueron avisados por el personal del centro de salud donde se encontraba una mujer que presentaba síntomas de haber sido víctima de una agresión sexual, en base a los resultados de la exploración que le hicieron los facultativos y a su testimonio.

La víctima, de nacionalidad venezolana y de 36 años de edad, relató a los médicos y a los agentes que un individuo, aprovechando su adicción a sustancias estupefacientes, le había prometido una cantidad de cocaína a cambio de favores sexuales.

Al parecer, el hombre acabó encerrándola contra su voluntad toda una tarde y hasta bien avanzada la noche. El lugar elegido fue una habitación con poco más de un sucio colchón en el suelo, dentro de una vivienda en obras, para obligarla, una y otra vez, a tener relaciones sexuales con él.

Los agentes de la Policía Nacional consiguieron localizar la casa en la que había estado retenida y, tras entrevistarse con testigos y ciudadanos de la zona, consiguieron identificar y apresar al presunto autor de los hechos.

La mujer prestó declaración en la Comisaría de Policía y manifestó que fue sometida, durante más de cinco horas, a continuas violaciones por parte de su agresor. Así ocurrió hasta que un tercero intervino para que el delincuente la dejara marchar, momento que aprovechó la ciudadana sudamericana para huir y refugiarse en un centro de salud. Hasta dicho recinto sanitario acudieron los funcionarios policiales.

Una vez que fue examinada por el médico forense, la Policía Nacional la acompañó hasta su propia casa. Los agentes instruyeron el atestado policial, que, junto con el detenido, fue remitido a la autoridad judicial competente.

La actuación fue desarrollada por policías nacionales de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de la Comisaría de Santa Cruz de Tenerife, según informó ayer este cuerpo de seguridad.