Los actos de la Semana Santa de la Villa de La Orotava arrancarán oficialmente este jueves en el templo de San Juan Bautista, a las 20:30 horas, con la presentación del cartel y el programa religioso. Dos días después, el sábado 10, también a las 20:30 horas, la Parroquia de Nuestra Señora del Rosario, en La Perdoma, acogerá la lectura del pregón, a cargo de Luis Melo.

El edil de Patrimonio Histórico, Narciso Pérez (CC), subraya que la imagen elegida por las cofradías y hermandades para el cartel de esta edición de la Semana Santa es el Cristo de La Salud, obra del escultor cordobés Francisco Romero Zafra. Este cristo fue encargado en 1998 por la familia Machado Melián para devolver esta representación iconográfica que en su momento existió en la Villa, pero que tras la desamortización se perdió en beneficio de Arona. Este Cristo recibe culto en San Juan.

Otro de los actos que servirán de antesala a las procesiones será el concierto de marchas procesionales que ofrecerá la Banda de la Agrupación Musical Orotava, el jueves 15 de marzo a las 21:00 horas en la iglesia de San Agustín.