Solicitar un préstamo no es un proceso fácil: primero tiene que encontrar la entidad crediticia adecuada, luego el producto adecuado con las tasas de interés y los términos de amortización adecuados, luego debe completar la verificación del crédito y luego debe completar la documentación. (a veces en línea) para responder a todas las preguntas de la entidad crediticia. Esto puede demorar algunos días o algunas semanas según lo que solicite y cuán compleja sea su solicitud.

Con esto en mente, muchos prestatarios cometen errores al solicitar préstamos o créditos rápidos. Estas son las principales trampas que debe evitar y cómo recibir su crédito a tiempo:

Aceptar tarifas introductorias y pensando que durarán la totalidad del período del préstamo. El sitio web de asesoramiento de préstamos rápidos www.consejocreditosrapidos.es dice que las tarifas introductorias no durarán para siempre, pero muchas personas cometen el error de pensar que la tasa que primero reciben es la tasa período de préstamo completo. Esto significa que debe leer la letra pequeña y asegurarse de comprender las condiciones completas del préstamo antes de comprometerse. Si no entiende algo, debe buscar asesoramiento. Una búsqueda rápida en Google debería responder las preguntas básicas, pero si tiene preguntas más complejas o específicas sobre el préstamo que necesita, es aconsejable tomar el teléfono y hablar primero con la entidad crediticia.

Usarlos para pagar artículos "innecesarios": los préstamos o créditos rápidos solo deben utilizarse cuando realmente los necesita, por ejemplo, cuando los va a invertir en algo, necesita armar su historial o tiene una factura o pago inesperado y no tiene otra manera de pagarlos. No use los préstamos para artículos frívolos, compras y no los trate como si fueran efectivo "gratis".

No entiende la APR: El Experto en Ahorrar Dinero dice que muchas personas no comprenden la terminología que está detrás del contrato de préstamo. APR significa la Tasa de Porcentaje Anual, y es la tasa oficial utilizada para pedir dinero prestado, es decir, lo va a ver en una gran cantidad de documentos para pedir un préstamo. Cuando se lo calcula, incluye el costo del préstamo y las tarifas que están incluidas. Así: está destinado a darle el equivalente al costo total de una deuda. El Experto en Ahorrar Dinero dice que la APR puede confundir a las personas, por ej. La APR está destinada a indicarle el monto que pagará cada año durante el plazo completo del préstamo. Sin embargo, cuando las tasas cambian, esto puede complicarlo más.

Solicitar muchos préstamos o créditos rápidos de una sola vez: muchas personas piensan que al solicitar varios préstamos al mismo tiempo es más probable que sean aceptados y, por lo tanto, también recibirán el dinero más rápidamente. Sin embargo, cuanto más dinero solicite, peor se verá en su historial crediticio, ya que cada vez deja una ''impronta''. Debe asegurarse de cumplir con todos los criterios antes de presentar la solicitud y solo solicitar uno a la vez para maximizar sus posibilidades.