Tenerife Sur
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
Casi la mitad de los migrantes del Aquarius manifiestan su deseo de pedir asilo en Francia leer

Sanidad saca a licitación la resonancia magnética para el Hospital del Sur de Tenerife

Santa Cruz de Tenerife, Europa Press
5/mar/18 16:28 PM
eldia.es
El hospital del Sur está enclavado en El Mojón, en el término municipal de Arona./El Día

El Servicio Canario de la Salud (SCS), dependiente de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, ha publicado este lunes en el Boletín Oficial de Canarias (BOC) la licitación para la contratación del suministro con instalación y mantenimiento posterior de una resonancia magnética con destino al Hospital del Sur de Tenerife, adscrito al Complejo Hospitalario Universitario Nuestra Señora de Candelaria.

Esta licitación, de tramitación ordinaria y procedimiento abierto, cuenta con un presupuesto, sin IGC, de 1.324.077,68 euros, y está cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), informa la Consejería en una nota.

Este equipo se instalará en el servicio de Radiología del Hospital del Sur de Tenerife, en Arona, en un espacio adyacente a la actual zona del TAC, puesto en marcha en julio de 2017.

El futuro equipo de resonancia magnética de última generación permitirá complementar la cartera de pruebas de diagnóstico por imagen que se llevan a cabo en este centro hospitalario.

La tecnología de la resonancia magnética permite explorar volúmenes del cuerpo humano, utilizando campos magnéticos de elevada intensidad en conjunto con radiofrecuencia, sin emplear radiación ionizante.

La información obtenida se procesa posteriormente mediante avanzados sistemas informáticos, capaces de generar imágenes en cualquier plano y así, proporcionar al radiólogo una serie de herramientas de última generación para facilitar el diagnóstico de determinadas patologías, como por ejemplo, lesiones neoplásicas en tejidos blandos, entre otras.

Para la obtención de documentación e información hay que dirigirse al Servicio Canario de la Salud, en concreto, a la Dirección General de Recursos Económicos Servicio de Contratación y Asuntos.

La información adicional, aclaraciones u otras cuestiones que se soliciten sobre los pliegos se realizará con una antelación mínima de quince días naturales antes de la fecha límite fijada para recepción de ofertas, establecida para el 2 de abril de este año hasta las 14.00 horas.