Sucesos
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
El PSOE acusa a Clavijo de subordinar la sanidad pública a "intereses empresariales" leer
TENERIFE

Detenido por violar a una mujer a la que ofreció cocaína a cambio de favores sexuales

Santa Cruz de Tenerife, EFE
5/mar/18 13:40 PM
eldia.es

Un varón de 43 años ha sido detenido en la capital tinerfeña como presunto autor de la violación que durante unas cinco horas ha sufrido una mujer a la que al parecer ofreció cocaína a cambio de favores sexuales, ha informado hoy la Policía Nacional.

La víctima, de 36 años, ha declarado que, debido a su adicción a sustancias estupefacientes accedió a mantener relaciones sexuales a cambio de cocaína, y ha añadido que el hombre la encerró en una habitación con poco más de un sucio colchón en el suelo, dentro de una vivienda en obras, para obligarla a mantener relaciones sexuales "una y otra vez".

El detenido es un varón español identificado con las iniciales P.P.B.D., quien recientemente salió de prisión y tiene numerosos antecedentes policiales, se indica en un comunicado policial, en el que se añade que los hechos denunciados en esta ocasión se produjeron en el 10 de febrero pasado, en el barrio de Cuesta Piedra de la capital tinerfeña.

La actuación de la Policía Nacional se inició tras recibir el aviso de un centro de salud en el que una mujer recibía atención porque tenía síntomas de haber sido víctima de una agresión sexual.

La víctima, de nacionalidad venezolana, relató que un individuo, aprovechando su necesidad, debida a su adicción a sustancias estupefacientes, le había prometido una cantidad de cocaína a cambio de favores sexuales.

Los agentes de la Policía Nacional localizaron la casa en la que había estado cautiva la mujer, y tras entrevistarse con posibles testigos y ciudadanos de la zona detuvieron al autor de los hechos.

La mujer contó que fue sometida durante más de cinco horas a continuas violaciones por parte de su agresor y que no fue hasta que un tercero intervino para que su agresor la dejara marchar, momento que aprovechó para huir y refugiarse en el centro de salud, donde pidió ayuda.

TENERIFE