Internacional

Veintiún inmigrantes muertos en un naufragio en el Mediterráneo, según una ONG

Roma, EFE
5/mar/18 21:04 PM
eldia.es

Al menos veintiuna personas, una de ellas una mujer embarazada, murieron el viernes en un naufragio ocurrido en el mar Mediterráneo, según explicaron los supervivientes rescatados, informó hoy la ONG SOS Mediterranée.

En un comunicado publicado en su página web, esta organización indicó que el 3 de marzo su embarcación "Aquarius", gestionada en colaboración con Médicos Sin Fronteras, acogió a 72 personas que habían sido rescatadas previamente por un barco chipriota en dos operaciones en el Mediterráneo.

De los 72 supervivientes, 30 habían sido asistidos el 2 de marzo cuando se encontraban a bordo de una embarcación que se estaba hundiendo, mientras que los otros 42 fueron socorridos en otro dispositivo.

Los 30 supervivientes primeros aseguraron al personal de "Aquarius" que en el naufragio habían perdido la vida al menos veintiuna personas, entre ellas cuatro mujeres, una de ellas embarazada.

Todos los rescatados son originarios de África, de países como Nigeria, Guinea, Gambia, Ghana, Sudán y Sudán del Sur, y trataban de alcanzar las costas europeas.

En estos momentos "Aquarius" se dirige a un puerto italiano para proceder al desembarco de estas personas.

A finales de febrero, el Ministerio de Interior señaló que 5.247 inmigrantes y refugiados llegaron entre enero y febrero a Italia, lo que supone un 60,96 % menos que los 13.439 que lo hicieron en el mismo periodo de 2017.