Economía
MUNDIAL 2018:
foto del aviso
España y Marruecos empatan a uno al descanso leer

La prima de riesgo abre estable, en 89 puntos, tras la caída de los bonos

Madrid, EFECOM
5/mar/18 8:20 AM
eldia.es
Javier Lizón (EFE)

La prima de riesgo española ha iniciado la jornada sin cambios, en 89 puntos básicos, después de que la rentabilidad del bono alemán a diez años que se toma como referencia en el mercado europeo se redujera hasta el 1,535 % desde el 1,550 % precedente.

También a la baja, el interés del bono español del mismo plazo, cuyo diferencial con el "bund" determina la prima de riesgo, ha caído a esta hora al 0,646 % desde el 0,651 % del viernes, según los datos de mercado recogidos por Efe.

En la agenda de hoy, la oficina de estadísticas de la UE, Eurostat, publica los datos de comercio minorista en la UE en enero.

El presidente alemán, Frank-Walter Steinmeier, propone al Parlamento como canciller a la líder cristianodemócrata, Angela Merkel, después de que el Partido Socialdemócrata aceptase reeditar una gran coalición.

En cuanto al resto de países considerados periféricos de la zona euro, la prima de riesgo italiana comenzaba el día con un fuerte repunte de nueve puntos básicos que la situaba en 141 enteros, a la espera de que finalice el recuento de votos de las elecciones de ayer, que en principio dan la victoria al Movimiento 5 Estrellas y a los partidos de la derecha, una mayoría insuficiente para gobernar.

Portugal también elevaba su riesgo país en siete puntos, y lo igualaba al italiano, con 141 enteros, en tanto que Grecia se anotaba seis y sumaba 376.

Los seguros de impago de la deuda española ("credit default swaps"), cantidad que debe pagarse para garantizar una inversión de 10 millones de dólares, subían ligeramente, a 82.000 dólares, lejos de los italianos, que deben pagar 154.860 dólares.