El Plan de Inversiones 2017-2021 establece que el puerto de Granadilla recibirá este año 23.403.000 . Hasta el momento, este recinto portuario tiene 1.650 metros de disponibilidad de atraque, 150 actualmente en el muelle de ribera (sobre el mes de noviembre estarán habilitados otros 160 metros). En el dique de abrigo están habilitados para atraque 1.500 metros. Asimismo, ya está concluido el suministro de defensas cilíndricas y de escudo.

En marcha se encuentran los trabajos de habilitación del contradique y la prolongación del muelle polivalente. Además, en enero fue adjudicado el Canal de Pluviales por un coste de 3,6 millones de euros, así como la fase inicial del proyecto de electrificación en media tensión, por 396.000 euros.

En trámite se encuentran los proyectos de defensa y relleno de las explanadas del puerto, con millones de inversión, y la primera fase de la urbanización del complejo.

En redacción está el proyecto constructivo del edificio de servicios, que acogerá al personal de la Autoridad Portuaria y otras administraciones marítimas, mientras que la vía de acceso al puerto de Granadilla está en licitación con un presupuesto de 30 millones.

Hasta ahora de han invertido unos 200 de los 362 millones de euros que costará esta obra, finalmente.