La capital despedirá hoy, por todo lo alto, el fin de semana en el que ha conmemorado el quinto aniversario de la iniciativa de apertura dominical comercial "Ven a Santa Cruz", que ha llenado las calles apenas quince días después de la despedida de la gran fiesta chicharrera: el Carnaval.

La Zona de Gran Afluencia Turística vivirá, como epílogo de los tres días de programación, una jornada de dinamización especial que se desarrollará entre las 11:00 y las 20:00 horas y que puede consultarse al completo en el portal http://bit.ly/vensantacruz.

Ayer, como anticipo, miles de personas disfrutaron de las diferentes actividades programadas por la Sociedad de Desarrollo, sobre todo después del mediodía. La actuación de Bloko del Valle, en la plaza de la Candelaria, y la de Ni 1 Pelo de Tonto, en la plaza del Príncipe, fueron algunas de las más seguidas por el público. También se concentró gran cantidad de gente en el Mercado Municipal Nuestra Señora de África, que ayer se sumó a la fiesta con una apertura hasta las 00:00.

El alcalde, José Manuel Bermúdez, remarcó ayer que este aniversario "lo hemos celebrado por todo lo alto, ofreciendo tres días de actividades para que los residentes puedan disfrutar de un fin de semana con una amplia oferta de ocio".

Por su parte, el concejal de Promoción Económica, Alfonso Cabello, corroboró la "gran acogida" que tuvo la jornada inicial del viernes y se mostró seguro de que hoy "va a ser un día especial" para disfrutar de Santa Cruz en familia y realizar compras o acudir a los establecimientos de restauración con un ambiente inigualable.

Hoy, la plaza del Príncipe albergará, de 11:00 horas a 19:00 horas, el Heineken Gastro Music Festival. Este espacio combina las actuaciones musicales en directo con una amplia oferta gastronómica de más de 10 países. Entre las múltiples actuaciones musicales que se sucederán en este escenario destacan las de los grupos Funktasticband y Salvapantallas.

En la plaza Candelaria, por su parte, 24 empresas expondrán sus productos de moda, tendencia y gourmet en el espacio de Emprendemoda Tenerife entre las 11:00 y las 19:00 horas. Esta actividad se complementará con el gastromercado Le Good Market. En el escenario patrocinado por Mutua Tinerfeña acogerá las actuaciones del grupo de baile "Cherries", de MM Danza, del grupo Loop n''Loopma, el dj Funk the Family, el show del mago Dragster, los acróbatas GansterShow y la actuación de Simón Salinas.

Por otro lado, en la Alameda del Duque Santa Elena se instalará una gran ludoteca infantil con custodia que estará operativa de 11:00 a 19:00 horas. Este espacio contará con una zona para niños de 0 a 3 años y otra gran zona para jóvenes de 3 a 16 años. Allí se sucederán talleres, juegos de mesa, actividades y estará equipada con tres castillos hinchables.

Mientras, en la plaza del Chicharro se desarrollará la iniciativa "Desayunamos juntos", por cortesía de Danone entre las 10:00 y las 12:00. También habrá varios talleres infantiles de búsqueda del tesoro y actuaciones de magia de 11:00 a 14:00 y de 18:00 a 20:00 horas, respectivamente.