Tenerife Norte
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
Miguel Concepción: Esperaba más del equipo en el derbi leer
LA MATANZA DE ACENTEJO

El presupuesto municipal crece un 11% y alcanza los 10 millones

El gobierno local destaca que el recibo del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) baja un 4% y el capítulo de inversiones aumenta un 22%, hasta superar los 3,6 millones.
El Día, La Matanza
4/mar/18 6:29 AM
Edición impresa

El presupuesto del Ayuntamiento de La Matanza de Acentejo para 2018 aumenta un 11,31% respecto al año anterior y alcanza la cifra de 10.003.488 euros. El gobierno local (PSOE) destaca que las cuentas de este año vienen marcadas por "cuatro grandes hitos": la bajada del 4% en el recibo del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI), conocido popularmente como la contribución; la congelación del resto de impuestos y tasas municipales; el incremento del gasto social, y "la culminación de las infraestructuras y compromisos electorales del gobierno".

"En 2018 crecen los recursos disponibles en La Matanza, sin que ello suponga una mayor presión fiscal sobre los matanceros", valoran los socialistas, que también subrayan "el solvente cumplimiento de los ratios de salud financiera; el mantenimiento de la deuda a cero, y la menor presión fiscal de la comarca de Acentejo, muy por debajo de la media de Canarias y de Tenerife".

El capítulo de inversiones aumenta un 22% y alcanza la cifra de 3.685.953 euros. En las inversiones, se dará prioridad a "proyectos que supongan la generación directa de puestos de trabajo".

Las principales inversiones del año serán la finalización y puesta en funcionamiento del Centro de Transformación de Productos Agrarios; la creación de un Centro de Servicios Básicos en el Medio Rural; la ampliación del Centro Sociocultural de Guía; la rehabilitación de la Casa de Don Miguel y la Casa de Doña Sixta; la mejora en la Casa de los Mayores, o la rehabilitación del paisaje en Camino Nuevo, Montañés y Chamiana.

LA MATANZA DE ACENTEJO