La coalición Unid@s Se Puede (USP) en La Laguna reclamó ayer la puesta en marcha de medidas para mejorar las instalaciones interiores del parque de La Vega para evitar su deterioro, una demanda realizada al grupo de gobierno conformado por CC y PSOE.

La edil de la formación Idaira Afonso dijo que, en una reciente visita, residentes del entorno y usuarios de estas instalaciones públicas les trasmitieron cuestiones concretas con las que esta zona verde podría mejorar.

Una de las propuestas es la relativa al arreglo del firme de la zona destinada a la práctica del atletismo sobre tierra, que en la actualidad presenta abundantes charcos e irregularidades que dificultan seriamente su uso por parte de la gente que practica deporte.

"En este ámbito deportivo hay una clara sensación de abandono y desánimo, con muchas promesas incumplidas y con equipamientos que no reúnen las condiciones para su uso efectivo, por no haber no hay ni baños en las cercanas instalaciones deportivas del Camino Las Peras y la gente usa la vía pública para sus necesidades", señaló.

Precisamente la ausencia de servicios públicos "es uno de los elementos más criticados por aquellos visitantes que más frecuentan este parque, y mucho más después del cierre de la cafetería de titularidad municipal.