El área de Obras del Ayuntamiento de Tegueste ha concluido con la renovación y ampliación del alumbrado público del pueblo de la Padilla Alta, unos trabajos que han contado con un inversión de 20.000 euros que vienen a cubrir las demandas vecinales de dotar al enclave de un mejor sistema de iluminación y mucho más amplio.

Así lo adelantó el viernes el concejal responsable del área, Javier Galván, quien añadió que las obras realizadas supondrán que casi 200 vecinos se puedan beneficiar de los nuevos dispositivos lumínicos que han colocado los operarios vinculados a la corporación en este pueblo limítrofe con el municipio de La Laguna.

En este caso, los trabajos ejecutados fueron encaminados a la renovación y ampliación del alumbrado público, donde se sustituyeron los circuitos de alumbrado y la red de tierras; las protecciones de los puntos de luz; reforma y reubicación de las instalaciones de enlace (acometida y equipo de medida, bancada, entre otros); instalación de nuevos apoyos con acondicionamiento y refuerzos de los existentes; e instalación de 6 nuevos puntos de luz en la calle adyacente.

En este sentido, el concejal de Obras, Javier Galván, recordó que "se llevaron a cabo también la sustitución de 17 luminarias por otras LED con mayor eficiencia y menor consumo, y la sustitución del cuadro existente por un cuadro inteligente con telegestión".

Apuntó que "estas actuaciones de renovación y ampliación del alumbrado han supuesto una inversión de 20.000 euros" provenientes de fondos propios de la corporación, "lo que demuestra como las infraestructuras siguen siendo prioritarias para el ayuntamiento", destacó el concejal de Obras de Tegueste, Javier Galván.

Por otra parte, el alcalde de Tegueste, José Manuel Molina, explicó que "era necesario llevar a cabo estos trabajos, que supondrán una mejora de la vida de los y las vecinas del barrio de la Padilla Alta, unas obras con las que se ha mejorado la visibilidad y seguridad en las calles del barrio, algo que también beneficia a todos los habitantes del municipio teguestero".

En este sentido, el alcalde de la Villa indicó que "en la misma línea que hemos seguido en anteriores trabajos, todos los proyectos municipales y no municipales que se ejecutan cubren de forma igualitaria las necesidades de diferentes enclaves e inciden, por tanto, en la mejora de la calidad de vida de los vecinos".

Asimismo, aseveró que uno de los objetivos prioritarios tanto del ayuntamiento es que las inversiones "lleguen a todos los barrios del municipio".