Sucesos

Reanudan la búsqueda del niño Gabriel con efectivos de Rescate en Montaña

3/mar/18 10:45 AM
eldia.es
Ricardo García (EFE)

NÍJAR (ALMERÍA), 3 (EUROPA PRESS)

Efectivos de la Sección Especial de Rescate e Intervención en Montaña (Sereim) de la Guardia Civil en Sierra Nevada se han incorporado este sábado a la búsqueda del niño Gabriel Cruz, de ocho años, al que se le perdió la pista el pasado martes en el paraje de Las Hortichuelas de Níjar, en Almería, y que se ha retomado en la mañana de este sábado después de que este viernes finalizase de nuevo sin resultados.

Fuentes de la Guardia Civil han confirmado a Europa Press que la búsqueda se ha retomado sobre las 8,15 horas después de que quedase suspendida en torno a las 21,00 horas de este pasado viernes, una vez que había caído el sol en la zona y no disponían de suficiente luz para continuar.

Desde el Instituto Armado han explicado que el reto para esta jornada de búsqueda pasa por coordinar al elevado número de voluntarios que se espera que se sumen al dispositivo a lo largo de la jornada.

Legionarios de la base militar de Viator y efectivos de la Policía Nacional de Almería, fuera de servicio, se unirán también este sábado al dispositivo como voluntarios.

De este modo, este sábado se podrá inspeccionar la zona de los acantilados en la línea de costa, así como los puntos más altos de la sierra de Cabo de Gata-Níjar. Igualmente, las mismas fuentes han precisado que en esta jornada ampliarán el perímetro de búsqueda más allá de los cuatro kilómetros.

En total, son más de 500 personas las que se han sumado a la búsqueda, entre ellos, Guardia Civil, Emergencias Andalucía (112, el Grupo de Emergencias de Andalucía --GREA-- y Protección Civil), Policía Local, agrupaciones de Protección Civil de Almería, de otras provincias andaluzas, e incluso de otros puntos de España, que se han ofrecido a la llamada de búsqueda de la familia.

También participan bomberos de distintos parques de la provincia y de otros puntos de España como los Bomberos de Cataluña; Cruz Roja, Infoca, Agentes de Medio Ambiente, Ayuntamiento de Níjar y voluntarios particulares.