La capital tinerfeña inició ayer las celebraciones del quinto aniversario de la iniciativa de apertura dominical comercial "Ven a Santa Cruz", con un amplio abanico de actividades que se desarrollarán hasta mañana en la Zona de Gran Afluencia Turística. La programación puede consultarse en la web http://bit.ly/venasantacruz.

El alcalde, José Manuel Bermúdez, y el concejal de Promoción Económica, Alfonso Cabello, recorrieron las instalaciones del Heineken Gastro Music Festival en la plaza del Príncipe junto a otras autoridades.

"La frase de que Santa Cruz está muerta está absolutamente desterrada. Nuestra ciudad es, por derecho propio, uno de los principales puntos de atracción para la gente que viene no solo del resto de municipios de la Isla, sino también de toda Canarias", destacó el regidor.

Cabello, por su parte, indicó que la capital "no se para, ya que acabamos de salir del Carnaval y nos metemos de lleno en este cumpleaños del Ven a Santa Cruz".

Durante la jornada de ayer, los asistentes disfrutaron con la puesta en escena de los grupos Hydra 2.0, Almas de Goma (tributo a The Beatles), Zoo Tour (tributo a U2), La Alacena (tributo a Héroes del Silencio) y el dj Enmascarado Positivo. Para hoy, el Heineken Gastro Music Festival albergará, desde las 16:00, versiones de los 80 y 90 con actuaciones de los grupos Escuela de Calor, La Tralla y Ni 1 Pelo de Tonto en la plaza del Príncipe.

Por su parte, la plaza Candelaria acogerá, entre las 11:00 y las 21:00 horas, una exposición de productos de moda, tendencia y gourmet en el espacio de Emprendemoda Tenerife. Esta iniciativa se complementará con el gastromercado "Le Good Market". Igualmente, se celebrará un taller de tiraje de cerveza Heineken (13:00).

En el escenario, patrocinado por Mutua Tinerfeña, se realizarán numerosas actividades, entre las que figuran clases de zumba para familias, actuaciones de magia, shows de acrobacias y las actuaciones de Bloko del Valle, Fran Baraja y Simón Salinas.

Asimismo, el Mercado Nuestra Señora de África abrirá sus puertas hoy, entre las 19:00 y las 00:00, para celebrar una Fiesta de Invierno que será amenizada por la música del dj Toni Show.

Por otro lado, en la Alameda del Duque Santa Elena se instalará una gran ludoteca con custodia, que estará operativa de 11:00 a 19:00.