La TLP Weekend ya está en marcha. Ayer abrió sus puertas una iniciativa que se desarrollará hasta mañana en el pabellón Pablos Abril, en Taco, de 10:00 a 21:00 horas. Durante ella los asistentes podrán conocer las profesiones vinculadas a la tecnología e innovación. La asistencia es gratuita y el proyecto está organizado por el Cabildo de Tenerife, a través del área Tenerife 2030 e INtech Tenerife; la Asociación Innova 7, y el Ayuntamiento de La Laguna.

El consejero del área Tenerife 2030, Antonio García Marichal, explica que la parte formativa corre a cargo del parque científico y tecnológico INtech Tenerife con los talleres de arduino, robótica con Lego y programación con kits robóticos. "Las TLP Weekend tienen como objetivo acercar la tecnología a los municipios de la Isla, no solo a través del aprendizaje en las aulas y casas de la juventud, sino mediante el ocio y el entretenimiento, con este innovador formato que ha tenido éxito en los últimos dos años", apunta.

Durante esos días, los asistentes también podrán realizar manualidades, como pirografía, fieltro o pintado de miniaturas. Además, estarán a su disposición juegos de mesa, como "The Game" o "Los Hombres Lobo de Castronegro", así como una amplia variedad de tiendas y artistas que llevarán su "merchandising" y obras al pabellón.

En la mañana de este viernes, un grupo de estudiantes disfrutaban de las actividades. Uno de los platos fuertes del proyecto son las competiciones de videojuegos (eSports), en las que se repartirán más de 1.700 euros en torneos de diversas disciplinas.