La Policía Nacional ha detenido a una joven de 22 años como presunta autora de un delito de daños al incendiar con gasolina la vivienda de unos conocidos en Arrecife (Lanzarote).

Los hechos se desencadenaron de madrugada tras la llamada al teléfono 091 de un vecino comunicando que en uno de los inmuebles colindantes se había producido un incendio, por lo que acudieron al lugar dos indicativos de bomberos de Arrecife.

Éstos sofocaron el fuego y realizaron una inspección de la vivienda, localizando un perro que falleció a causa del fuego, según ha informado ola Jefatura Superior de Policía de Canarias.

Por su parte, la investigación policial determinó que una conocida de los ocupantes de la vivienda que contaba con un juego de llaves de la misma, había sido la responsable del incendio.

Así, los agentes comprobaron que la ahora detenida había comprado gasolina en una estación de servicio cercana minutos antes del inicio del incendio y que valiéndose de las llaves que obraban en su poder accedió al inmueble para vertir el combustible en varias estancias e iniciar el fuego después.

Una vez localizada en la capital lanzaroteña, la chica fue detenida por los funcionarios policiales como presunta autora de un delito de daños y trasladada a sede policial.