Bomberos del parque municipal de Arahal (Sevilla) y agentes de la Policía Local y Guardia Civil han rescatado esta tarde a un joven conductor que se vio atrapado en su coche por el desbordamiento del río Guadaíra en la localidad y fue sacado del vehículo antes de que el agua lo cubriese.

Fuentes del parque de bomberos han explicado que el joven, vecino de la localidad sevillana de Morón de la Frontera, avisó a las 16.00 horas a los servicios de emergencias a través del teléfono único 112 alertando de que su coche había quedado atrapado por la subida del nivel del agua a su paso por elñpuente del Butrero.

El agua del Guadaíra, que ha provocado en la subida de esta tarde el corte de la vía férrea, le había dejado atrapado y los bomberos, a la llegada, comprobaron que era imposible acceder con su camión a donde el hombre estaba atrapado, por lo que tuvieron que rescatarlo a pie, ya que tampoco era posible acceder con una grúa.

Finalmente, el joven fue asegurado con una cuerda y se le pudo rescatar antes de que la corriente le pusiese más en peligro, ya que la crecida del río ha sido constante durante toda la jornada.