La Audiencia de Madrid ha rechazado hoy la petición de la expresidenta del Rayo Vallecano Teresa Rivero y de otros seis acusados de defraudar a Hacienda 10.800.000 euros, entre ellos dos hijos suyos, de anular el juicio por vulneración de derechos en pruebas aportadas por la Abogacía del Estado.

La esposa del fallecido empresario José María Ruiz-Mateos se ha sentado hoy en el banquillo de los acusados junto a dos hijos suyos que se encuentran presos, Álvaro y Francisco Javier, en la vista que ha comenzado en la Audiencia Provincial con cuestiones previas.

Cada uno de ellos se enfrenta a una petición de la Fiscalía de once años de prisión por delitos contra la Hacienda Pública relacionados con el pago del IVA y el IRPF de los años 2009, 2010 y 2011 de la sociedad contribuyente Rayo Vallecano Sociedad Anónima Deportiva (S.A.D.).

En el caso de Teresa Rivero, en su condición en esa época de presidenta del club de fútbol, y en el de sus hijos Álvaro y Francisco Javier, como apoderado y gestor de la entidad, respectivamente.

La fiscal pide la misma pena por idénticos delitos para otros cuatro antiguos gestores del club, Joaquín Yvancos Muñiz (como secretario consejero), Jesús Fraile Delgado (como gerente y apoderado), Zoilo Pazos Jiménez -sobrino de José María Ruiz-Mateos- (como administrador) y Manuel Sánchez Marín.

Además solicita que sean condenados a multas de 14.250.000 euros y que indemnicen a la Hacienda Pública con los 10.800.000 euros supuestamente defraudados.

Además reclama al Rayo Vallecano una multa de 3.395.000 euros y que responda de forma subsidiaria junto con la empresa Senero por otros 4.050.175 euros.

En el juicio comparece ante el tribunal en representación del Rayo Vallecano su actual presidente, Raúl Martín Presa..