Esta imagen captura las formaciones de nubes arremolinados alrededor del polo sur de Júpiter, mirando hacia la región ecuatorial, en la región donde el día y la noche se encuentran.

La nave espacial Juno de la NASA tomó la imagen de color mejorado durante su undécimo sobrevuelo cercano del planeta gigante gaseoso el 7 de febrero. En ese momento, la nave espacial estaba a 120.533 kilómetros de la parte superior de las nubes de Júpiter, y a 84,9 grados de latitud sur.

El científico ciudadano Gerald Eichstädt procesó esta imagen usando datos de la cámara JunoCam. Esta imagen se creó al reprocesar los datos de JunoCam sin procesar utilizando la trayectoria y los datos de apunte de la nave espacial. Esta imagen es una de una serie de imágenes tomadas en un experimento para capturar los mejores resultados para las partes iluminadas de la región polar de Júpiter.

Para hacer que las características sean más visibles en el terminador de Júpiter -la región donde el día se encuentra con la noche- el equipo de Juno ajustó JunoCam para que funcionara como un fotógrafo de retratos tomando múltiples fotos con diferentes exposiciones, esperando capturar una imagen con el balance de luz deseado.

Para que JunoCam recoja suficiente luz para revelar las características en la zona oscura del crepúsculo de Júpiter, el lado iluminado mucho más brillante del día de Júpiter se sobreexpone con la exposición más alta.