Tenerife Norte
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
El PSOE pide una consulta ciudadana para decidir el futuro de los terrenos de la Refinería leer

Ocho consistorios forman la Red de Municipios por la Igualdad

El Día, La Orotava
2/mar/18 7:39 AM
eldia.es
Alcaldes y concejales de los ocho municipios fundadores de la red./El Día


Los ayuntamientos de La Guancha, Icod de los Vinos, Puerto de la Cruz, Los Realejos, Santa Úrsula, El Sauzal, Tacoronte y La Orotava se han unido para trabajar conjuntamente en políticas de igualdad a través de la Red de Municipios por la Igualdad de Género del Norte de Tenerife. Alcaldes y concejalas delegadas de Igualdad de los citados municipios firmaron ayer, en el salón noble del Consistorio villero, el documento de adhesión a esta nueva red.
Al acto asistieron los alcaldes del Puerto de la Cruz, Lope Afonso (PP); Los Realejos,Manuel Domínguez (PP); La Guancha, Antonio Hernández (PP); Icod de los Vinos, Ramón León Herrera  (Somos Icodenses); Santa Úrsula, Juan Manuel Acosta (AISU); El Sauzal, Mariano Pérez (CC); Tacoronte, Álvaro Dávila (CC), y La Orotava, Francisco Linares (CC), así como las concejalas de igualdad de estos ocho municipios: Diana Mora, María Sandra Pérez, María Auxiliadora Marrero, Carmen Isabel González Rodríguez, María Eugenia González Díaz, Carmen Luisa Díaz Mesa, Virginia Bacallado García y Belén González Rodríguez, respectivamente.                                            
El objetivo de esta red es “trabajar conjuntamente adoptando acciones comprometidas con la promoción de la igualdad entre hombres y mujeres y la coordinación en políticas sobre esta materia, optimizando los recursos, ejercitando los intereses de la red ante otras instituciones e implementando actuaciones y objetivos comunes”.
Su intención es “crear un espacio de encuentro para el mutuo asesoramiento, orientación, formación e intercambio de experiencias y optimizar recursos en materia de políticas públicas de igualdad”.
La red está abierta a nuevas incorporaciones de municipios.