Los obispos españoles han mostrado su "apoyo total" a la "reivindicación de la igualdad de la mujer" y respetan el derecho a la huelga, en referencia a la convocatoria de huelga feminista del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer.

"Nuestro apoyo total a la reivindicación de la igualdad de la mujer. Después en la cuestión de los procedimientos y las formas, entra en el campo de la libertad, del derecho a la huelga", ha subrayado el portavoz y secretario general de la Conferencia Episcopal Española (CEE), José María Gil Tamayo.

Así lo ha indicado este jueves 1 de marzo durante la rueda de prensa posterior a la reunión de la Comisión Permanente de la CEE, que se ha celebrado este martes y miércoles.

El portavoz de los obispos ha insistido en su "apoyo total" frente al "atropello a la dignidad de la mujer", un ámbito que los prelados sienten como "especialmente doloroso".

Además, Gil Tamayo ha pedido "dotación presupuestaria" para el Pacto contra la Violencia de Género y que "sea de aplicación eficaz". "Todos celebramos la concordancia de voluntades de todos los partidos políticos en un interés común como es la defensa de la mujer", ha subrayado, al tiempo que ha deseado que esa misma concordancia se consiga en el resto de pactos pendientes.