Economía
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
Canarias, con la mayor tasa de litigiosidad de España: 38 asuntos por cada 1.000 habitantes leer

La Eurocámara crea una comisión para investigar delitos financieros y evasión fiscal

Bruselas, Europa Press
1/mar/18 12:34 PM
eldia.es

El pleno del Parlamento Europeo ha dado este jueves luz verde a la creación de una comisión especial sobre crímenes financieros y evasión fiscal, con el objetivo de investigar las revelaciones de los 'Papeles del Paraíso' y evaluar el progreso conseguido por los países del bloque comunitario para combatir prácticas fiscales ilegales.

La creación de esta comisión ha sido aprobada por una mayoría de eurodiputados que han votado a mano alzada. Estará compuesta por un total de 45 eurodiputados y desarrollará su actividad durante un periodo de doce meses.

La Eurocámara nombrará a los eurodiputados que formarán parte de esta comisión de investigación en la sesión plenaria que tendrá lugar de 12 al 15 de marzo.

Entre las tareas de esta comisión estará la de completar el trabajo llevado a cabo por otras comisiones anteriores sobre fiscalidad y la comisión de investigación que se creó a raíz de las revelaciones de los 'Papeles de Panamá'. También investigará la filtración de los 'Papeles del Paraíso', según ha explicado el grupo de Los Verdes en un comunicado.

Además, los eurodiputados examinarán los avances de la Comisión Europea y de los Estados miembros para combatir la elusión y la evasión fiscal, especialmente en cuanto a la adopción de medidas que han sido recomendadas por la Eurocámara en el pasado.