El fundador de la Asociación Mensajeros de la Paz, el padre Ángel García, entregará este martes 27 de febrero un total de 50 teléfonos móviles y tarjetas SIM con saldo a personas desfavorecidas, en el marco de una acción solidaria que puso en marcha el pasado mes de enero, coordinada por el empresario Cipri Quintas.

La entrega tendrá lugar a las 12,00 horas en la Iglesia de San Antón, desde donde el sacerdote da cobijo, comida y asistencia a personas sin hogar, además de proporcionar acceso Wi-Fi gratuito a quienes lo necesiten. El pasado 9 de enero, ya proporcionó otros 41 terminales móviles.

El objetivo de esta acción es contribuir a que las personas más vulnerables estén conectadas al mercado laboral, así como favorecer su integración social y poder brindarles una mayor protección y seguridad.

"Hoy en día, el móvil resulta una herramienta imprescindible para conectar con la sociedad, también para las personas sin recursos", ha explicado el padre Ángel, para quien la falta de un teléfono aumenta la incomunicación para la gente más desfavorecida y agranda por tanto la brecha de unión con la sociedad.

Por su parte, Quintas, conocido por sus convocatorias solidarias como ''Ayudar es divertido'' y autor de El libro del Networking --cuyos derechos recayeron en su totalidad en organizaciones con fines sociales--, cree que este proyecto es solo un punto de partida para una iniciativa a mayor escala que puede significar la definitiva integración al mundo social y laboral de muchas personas en situación de abandono. En un solo día, tras anunciar la iniciativa, la Asociación ya recibió 250 peticiones de teléfonos.

Estos terminales darán la oportunidad a estas personas de buscar trabajo o estar más conectados con sus familias y con la sociedad mediante Internet o emisión de llamadas, y les servirán para solicitar asistencia a las fuerzas policiales o a los servicios sociales en caso de necesidad.

La Asociación Mensajeros de la Paz es una ONG de carácter laico fundada en 1962 por el sacerdote asturiano Ángel García Rodríguez, popularmente conocido como Padre Ángel. Ha sido declarada de utilidad pública y de ámbito nacional e internacional y trabaja mayoritariamente para atender a personas en situación de abandono.

Desde hace dos años, la asociación, con el padre Ángel a la cabeza, gestiona la Iglesia de San Antón de Madrid, que se ha convertido en un centro de acogida abierto las 24 horas del día para atender a las clases más vulnerables, independientemente de su religión, cultura u origen.

Además, abarca múltiples ámbitos de trabajo social en España, así como proyectos de cooperación internacional. Asimismo, ofrece desayunos, comidas y cenas, y una de sus acciones más apreciadas es la cena de Nochebuena a personas necesitadas, que este año permitió que 200 comensales en situación de abandono probaran un menú elaborado por el chef Martín Berasategui, con ocho estrellas Michelín.