El Deutsche Bank, primer banco de Alemania, anunció hoy que seguirá adelante con la salida a bolsa de una participación minoritaria en su filial de gestión de activos DWS lo antes posible, aunque no precisó una fecha para la operación.

La entidad tampoco concretó la cantidad que pretende colocar en el mercado pero, según fuentes financieras, alcanzaría cerca de una cuarta parte de sus acciones en DWS, por un valor de entre 1.500 y 2.000 millones de euros.

"La prevista salida a bolsa nos ofrece la posibilidad de aprovechar todo el potencial de DWS para nuestros clientes y trabajadores", dijo el director de la gestora de activos y miembro de la dirección del Deutsche Bank, Nicolás Moreau, en un comunicado.

El banco no tiene intención de emitir títulos nuevos, sino exclusivamente los pertenecientes a la entidad, y la salida a bolsa se efectuará "en la ventana de oportunidad más temprana posible", según la nota.

Fuentes financieras indicaron que la semana del 19 de marzo podría ser la más probable para realizar la operación, que se efectuará en el segmento "prime standard" del mercado regulado de la bolsa de Fráncfort.

El presidente del Deutsche Bank, John Cyran, anunció hace un año la intención de sacar a bolsa una parte de su participación en DWS -que gestiona activos por valor de unos 700.000 millones de euros- aunque la mayoría de las acciones permanecerían en poder de la entidad financiera alemana.