Colonial obtuvo un beneficio neto récord de 683 millones de euros en 2017, importe que supone más que duplicar (?%) el del ejercicio anterior, impulsado por el incremento de las rentas de sus edificios de oficinas y la revalorización de sus activos.

Los resultados de la compañía que dirige Pere Viñolas no incluyen aún Axiare, socimi en la que recientemente pasó a tomar el 86% del capital en virtud de la OPA que lanzó sobre la empresa.

La suma de las dos empresas, en función de las cuentas de cierre de 2017 presentadas por ambas, dará lugar a un grupo con un beneficio neto conjunto de 700 millones de euros y una facturación por rentas de alquileres de 344 millones.

De su lado, el valor de la cartera de patrimonio conjunta de Colonial y Axiare supera los 11.000 millones de euros, según las valoraciones realizadas por las dos firmas al cierre del pasado ejercicio.

De este patrimonio, 9.282 millones de euros corresponde a los edificios de oficinas que Colonial tiene en el centro de Madrid, Barcelona y París, y los 1.797 millones restantes, a los activos que aporta Axiare, en su mayor parte también de oficinas.

En cuanto a Colonial, durante el ejercicio 2017 elevó un 4% los ingresos por alquileres, hasta sumar 283 millones de euros, tras firmar durante el ejercicio un centenar de contratos de arrendamiento, el 44% de ellos nuevos, que suman una superficie total de 134.831 metros cuadrados de oficinas.