El fabricante alemán de componentes para vehículos Bosch ha adquirido la ''startup'' estadounidense Splitting Fares que opera una plataforma que permite a las empresas, universidades y autoridades municipales ofrecer servicios de viaje compartido a sus empleados, aseguró la empresa.

Bosch afirmó que Splitting Fares utiliza una aplicación para conectar a personas que comparten el mismo trayecto a su lugar de trabajo o estudio, gracias al uso de un algoritmo que encuentra la mejor composición para el viaje compartido y calcula la ruta más rápida.

El objetivo de esta ''startup'' adquirida por el fabricante de componentes Bosch es reducir los atascos y hacer que el viaje diario sea más relajado. Esta firma cuenta con 140.000 usuarios en Estados Unidos, México y Alemania.

El miembro del consejo de administración de la empresa alemana Markus Heyn afirmó que, con la incorporación de Splitting Fares, la corporación amplía su cartera en el área de crecimiento de los servicios de movilidad, donde Bosch prevé registrar una progresión de "dos dígitos".

Por parte, la cofundadora y consejera delegada de la ''startup'', Anya Babbitt, afirmó que, cada vez más, el ''smartphone'' se está convirtiendo en el medio de transporte más importante y señaló que la conexión de los usuarios de la carretera con los modelos de transporte hace posible una movilidad flexible y multimodal.