El presidente del PPC en el Ayuntamiento de Barcelona, Alberto Fernández, ha acusado hoy a la alcaldesa Ada Colau de ser una "kamikaze" por no participar en el recibimiento oficial al Rey en el Mobile World Congress, lo que ve un "desplante" hacia el monarca e incluso un "boicot" a Barcelona.

Colau no participará en el recibimiento oficial de las autoridades que se dispensará al Rey Felipe VI tanto mañana como el lunes con motivo de los actos de inauguración del Mobile World Congress (MWC), si bien sí que coincidirá con el monarca en la cena y el acto institucional de inauguración.

En declaraciones durante la Intermunicipal celebrada por los populares catalanes en Castelldefels (Barcelona), Fernández ha asegurado que "los adversarios de Barcelona tienen en Colau a su mejor aliada", y ha dicho que la alcaldesa "es el alter ego de la CUP en Barcelona y una verdadera irresponsable".

Alberto Fernández ha considerado que "la propia alcaldesa pone en riesgo y torpedea el Mobile", al tiempo que la noticia conocida hoy es "un boicot a Barcelona".