Asturias, Canarias, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Comunidad Valenciana, País Vasco, Madrid y Murcia ponen problemas a las enfermeras y fisioterapeutas que solicitan un permiso por riesgo en su embarazo, según denuncia el sindicato de Enfermería, Satse.

El sindicato ha denunciado en diversas ocasiones que las profesionales de enfermería embarazadas encuentran numerosos problemas a la hora de ver concedido un permiso por riesgo durante los meses de gestación.

Ya el año pasado, como rememoró el sindicato, el Diputado del Común admitió a trámite una queja presentada por Satse Canarias "por la denegación sistemática de este permiso a varias enfermeras". La respuesta de la Mutua fue que "adoptarían las medidas propuestas por el Sindicato y que trabajarían de forma coordinada con el Servicio Canario de la Salud (SCS) para lograr una gestión eficiente de esta prestación económica". Así mismo, el Diputado del Común instó a las diferentes gerencias del SCS a cumplir con la legalidad vigente. "Los servicios de salud de muchas comunidades autónomas no atienden adecuadamente las necesidades de sus profesionales embarazadas que siguen trabajando en su centro sanitario", aseguró Satse, que recordó que "éstas se ven expuestas a diario a numerosas situaciones que ponen en riesgo su salud e integridad física y la de sus futuros hijos".