Teniendo en cuenta que en la mayoría de las casas españolas hay por lo menos un ordenador y que cada vez es más frecuente ver a personas de todas las edades con Smartphones con continua conexión a internet, podemos suponer la importancia que tiene el ser visibles a través de la red. Acciones como abrirte un perfil profesional en las redes sociales o crear una tienda online pueden hacer prosperar tu negocio de forma exponencial.

En este artículo vamos a enumerar una serie de consejos que deberemos de tener en cuenta a la hora de aumentar la presencia en Internet de nuestro proyecto empresarial.

Define tu marca:

Es muy importante antes de publicitarnos por cualquier medio tener definida la imagen de nuestra marca. Tendremos que hacer un examen previo acerca de quiénes somos, qué ofrecemos y a quién nos queremos dirigir.

Una vez conozcamos estos datos debemos de crear una imagen que refleje estas características. Hemos de tener en cuenta que la imagen de la marca es la primera impresión que se llevarán de nosotros clientes y proveedores, con lo que hemos de estar seguros de qué queremos mostrarles, si queremos una imagen más o menos formal, más o menos directa, etc.

Crea una página web:

Una vez conozcamos el diseño de nuestra marca, el siguiente paso es buscar para ella un hueco en la red.

Una plataforma web de calidad va a convertirse en nuestra carta de presentación para todo aquel interesado en nuestra empresa. Es muy importante ubicar en ella quiénes somos, a qué nos dedicamos y nuestros datos de contacto y dirección (en caso de poseer tiendas o negocios físicos).

Es interesante también mantenerla actualizada. Un truco para conseguir una página más dinámica es creando un blog de artículos relacionados con nuestro campo, así podremos ofrecer los enlaces de los artículos en nuestra web y dar una imagen más activa y comprometida.

Una página web es hoy en día esencial para cualquier tipo de negocio, ya estés interesado en vender u ofrecer servicios a través de ella o no.

Ofrece directamente servicios y productos de forma online:

Otra de las opciones que conseguirán ampliar nuestro negocio es incluir en nuestra web un catálogo interactivo en el que ofrecer nuestros productos y servicios. De esta forma, mediante el encargo y envío de ellos, podremos llegar donde queramos sin tener que esperar a que vengan a comprarnos o contratarnos de forma física.

Existen empresas que se dedican de forma exclusiva a proporcionarnos todas las facilidades para crear nuestra propia tienda online. Conecta Software es una de ellas y se encarga tanto de crear la web como la tienda online, conectando nuestro programa de facturación al de nuestra página para así mantener actualizados precios y stock. Han creado más de 100 tiendas online gracias a su experiencia, profesionalidad y a las facilidades de pago, pudiendo elegir el cliente entre el abono de cuotas mensuales o el pago por el proyecto completo.

Crea un perfil en las principales redes sociales:

Cada vez son más los usuarios con los que cuentan redes como Facebook, Twitter o Instagram. En ellos navegan durante el día personas de muy distintas edades y gustos, con lo que el aparecer en ellas nos acerca también a una enorme cantidad de público.

Un perfil profesional y actualizado nos facilitará el llegar a más personas. Podemos aprovechar y compartir artículos acerca de la temática de nuestro negocio (si son de nuestro blog, mejor), compartir ofertas, promociones, etc.

Estas redes sociales nos ofrecen también la opción de invertir en publicidad, teniendo así aún más posibilidades de llegar a los perfiles que encajen más con nuestros posibles clientes.

Otro de los trucos que usan muchas empresas es el de la organización de algún tipo de concurso donde, mediante la obligación de compartir tu perfil o una publicación, ofreces un producto o servicio gratuito. Así te aseguras el haber aparecido en numerosos perfiles. Si además incluyes la condición de suscribirse a tu newsletter podrás tener más direcciones de correo electrónico a las que enviar tus ofertas y promociones.

Traduce el contenido:

Vivimos en un país con gran cantidad de turismo y donde conviven muchísimas personas de diferentes nacionalidades. Es por ello muy importante, si queremos llegar al máximo número posible tanto de residentes como de turistas, traducir el contenido de nuestra página para así facilitar a las personas de habla extranjera el que puedan encontrar en nuestro negocio el producto o servicio que están buscando.