La prima de riesgo española ha comenzado la sesión sin cambios, en 80 puntos básicos, a pesar de la leve subida registrada por los intereses de los bonos a diez años español y alemán con los que se calcula.

La rentabilidad del bono nacional a diez años se elevó hasta el 1,539 % desde el 1,531 % precedente, igual que la del bono alemán de igual plazo, que se situó en el 0,738 % frente al 0,735 % previo.

En la agenda de hoy, el Instituto Nacional de Estadística (INE) publica los índices de cifra de negocios de la industria y de entradas de pedidos de diciembre de 2017.

En Washington, la Reserva Federal (Fed) publica las actas de la reunión de política monetaria de enero.

En el resto de los países considerados periféricos de la zona euro, la prima de riesgo de Italia se anotaba un punto y alcanzaba los 134, igual que la de Grecia, que aumentaba en dos unidades y se situaba en 368.

El riesgo país de Portugal, por su parte, empeoraba en un punto e iniciaba el día con 132, el mismo día en que el Tesoro portugués celebra una subasta de deuda a tres y once meses en la que espera colocar entre 1.000 y 1.250 millones de euros.

Los seguros de impago de la deuda española (CDS o "credit default swaps"), cantidad que debe pagarse para garantizar una inversión de 10 millones de dólares, amanecían estables, en 89.420 dólares, a mucha distancia de los italianos, que se elevaban hasta los 154.220 dólares.