El presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, vuelve este sábado a la Comunidad Valenciana para participar en una convención de su partido sobre pymes y autónomos en Elche (Alicante), en el que supone el tercer viaje que realiza a tierras valencianas en menos de un mes.

Esta vez, Rajoy acudirá a la clausura de esta convención ''popular'' junto a la presidenta del PPCV, Isabel Bonig, prevista a las 12.30 horas. La jornada arrancará a las 10.45 horas en el Palacio de Congresos de Elche y en ella participará también la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, han confirmado a Europa Press fuentes del partido.

Sus dos anteriores visitas fueron de carácter institucional, tuvieron lugar el 22 de enero, con motivo de la puesta en marcha del AVE Madrid-Castellón, y el 2 de febrero, para conmemorar el 50 aniversario del aeropuerto de Alicante-Elche. En ambas ocasiones estuvo acompañado por el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, y el ''president'' de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig.

AGENDA REPARTIDA POR DISTINTAS CCAA

El presidente del Gobierno y del PP se está implicando personalmente en la campaña de actos sectoriales en distintas comunidades autónomas que ha emprendido su partido de cara a la convención nacional que celebrará en abril en Sevilla, en la que la formación anuncia un "rearme programático" ante las elecciones municipales, autonómicas y europeas del año 2019. De paso, el PP refuerza su presencia pública y moviliza a los suyos en plena campaña contra el ascenso de Ciudadanos en las encuestas.

El fin de semana pasado, Rajoy participó en Córdoba en un acto sobre la prisión permanente revisable y este fin de semana hará lo mismo con la convención sobre pymes y autónomos. El programa para las próximas semanas, en el que de momento no está confirmada la participación del presidente, llevará actos también a Zaragoza (24 de febrero) sobre conciliación familiar y a Canarias (2 y 3 de marzo), donde el PP celebrará su escuela de invierno.

El siguiente fin de semana, el 8 y 9 de marzo, los ''populares'' volverán a Valencia con una reunión del Grupo Popular Europeo, a la que acudirá el presidente de la Comisión, Jean-Claude Juncker.